Indicadores y síntesis de economía

En línea desde 18 de Enero del 2.011 - Categoría: Sitios web

Indicadores de economía es una recopilación de 11.000 indicadores, clasificados por categorías, que indican el estado actual de la economía española.

La subdivisión principal de categorías es la siguiente: Mercado Laboral, Indicadores de Producción y Demanda Nacional, Encuestas de Opinión, Precios y Costes, Sector Exterior Español, Economía Internacional, Sector Público, Sector Monetario, Financiero y Bursátil y Contabilidad Nacional.

Por su parte, la sección de Síntesis económica es un complemento que incluye una recopilación selectiva de datos mensuales, trimestrales y anuales, indicativa de la evolución de la coyuntura económica, mantenida por la Subdirección General de Análisis Coyuntural y Previsiones Económicas de la Dirección General de Análisis Macroeconómico y Economía Internacional.

Actualización Diciembre de 2012: Se han incorporado dos nuevas agrupaciones de datos estadísticos. La primera, procedente del Instituto de Estudios Fiscales y de periodicidad anual, recoge cerca de 35.000 indicadores de las cuentas públicas del estado. Y la segunda, creada con datos obtenidos del Banco de España es un boletín económico con casi 8.000 series de información nacional e internacional.